Los alumnos deben leer el texto y realizar un analisis. Su análisis deben enviarlos al correo kleirin16@gmail.con
La matemática es una ciencia que se puede considerar en si misma o por sus aplicaciones; como " Objeto de conocimiento " o como instrumento de conocimiento; como juego,arte y aventura del pensamiento o como una poderosa herramienta para analizar, comprender e interpretar la realidad, para predecir hechos o para comunicarse.
La aplicabilidad de las matemáticas a la realidad es un enigma nada fácil de resolver. Desde el enfoque de una educación para la ciudadania, hay que prestar especial atención al hecho de que la matemática es una ciencia valorada en nuestra socuedad, un lenguaje conciso y sin ambigüedades. Como consexueconsecuenciancia , en ocasiones se utiliza la frialdad de los datos numéricos para presentar de "objetiba " una parte de la realidad y ocultar interesadamente otra. Es el caso de los resúmenes de datos estadísticos como los economicos, que dan idea por ejemplo de la generación global de riqueza pero no de su distribución.
Todo este planeamiento nos remite a preguntas que no son fáciles de resolver en la práctica.
Que parte de la matemática se puede enseñar de manera útil y eficaz?
Como trabajar en equipo para abordar estas y otras temáticas desde una óptica interdisciplinar?
Que trabajo hay que realizar sobre los contenidos matemáticos aprendidos en un contexto dado para afianzarlos?
miércoles, 2 de diciembre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
listo ATT: erick lowis
ResponderEliminar