En la escuela San Pedro Apóstol tenemos un laboratorio de informática como en otros centros, pero su uso en la actualidad en el proceso educativo no ha dado los resultados esperados como las nuevas tecnologías de la información y comunicación lo exige.
La educación en el siglo XXI en nuestra escuela sigue estando lejos de dar respuestas adaptadas a las necesidades de una generaciones que deben aprender a desenvolverse dentro de una cultura digital.
En el texto nos muestra los cambios que debe dar la escuela con el uso de la NTIC y sus impacto en la sociedad.
El cambio que debe dar la escuela San Pedro Apóstol debe ser un proyecto de unidad organización en el cual todos pueden participar, para construir y clarificar a la comunidad educativa los objetivos que se tiene con respecto a la utilización de las NTIC en la educación.
El punto mas importante que debe tener en cuenta la escuela , es que muchos de los docentes son personas de edades avanzadas para quienes la tradición de la educación pesa mucho, por tanto la escuela debe contar con el acompañamiento constante de personal capacitados que muestre a los profesores como las NTIC pueden volverse aliados para fortalecer en nuestra escuela los procesos de enseñanza aprendizaje.
Para finalizar mi comparación es preciso mencionar que la comunicación cumple una función transversal en este tipo de procesos, es la encargada de educar, sensibilizar, informar y generar redes colaborativas que permitan en nuestra escuela, que la apropiación de las tecnología tenga una verdadera repercusión positiva en el sistema educativo.
0 comentarios:
Publicar un comentario